viernes, 16 de julio de 2010

Conversación


-Caminando por las sombras y mirando los ojos de la soledad, su recuerdo se pierde cerca de las lagrimas del amor. Lagrimas que se secan cuando nace de nuevo la ilusión de llegar, llegada que según su tiquete seria el 20 de Octubre.-

-No puedo creer que existan personas que digan: "no llores". con aire displicente, mientras se montan su antifaz de sonrisa sincera… no me cabe en la cabeza tal hipocresía, no puedo entender como una lagrima se ha convertido en sinónimo de falta de coraje aun cuando son los más grandes personajes quienes han admitido un sollozo.-

-Que personas, aquellas, que sin más que dar y sin sentimiento alguno, dicen en voz alta, que aman y adoran, cuando ni su alma entienden, y así mismo ignoran su propio corazón, escudándose en poder y soberanía de su absurdo y leve conocimiento del amor. Pobres aquellos "teniéndolo todo" carecen de amor y carecen de corazón. Pobres aquellos que se niegan a sentir u ocultan su dulce cariño entre las frías montañas del miedo.-

-Hablar de pobres corazones es algo subjetivo como la vida misma y es que la mierda se come de tantas formas diferentes que ya es difícil distinguir hasta el sentimiento único de una simple complicidad formal. Lo único que se, es que de puertas adentro, tengo lo que necesito; y que por ella y por ellos, me levando diciendo: "si se puede"… porque sé que todo es posible, cuando uno se llena los bolsillos, todos los días, con un poquito de esperanza, de amor y de ganas… no quiero lastima, eso de verdad no lo quiero… porque de verdad si se puede.-

Hace algún tiempo no pude continuar escribiendo en esta conversación… por eso hoy quiero corregir mi error; Porque hoy entendí lo que sentí al leer tus líneas… no fue culpa… fue tristeza, tristeza de saber que estabas mal y no tenía nada bueno que decirte.
Creo que pensaste que fue lastima… ahora sé que no fue así. Alguien como tú no merece lastima… creo que esta sería mi respuesta, aunque unas años tarde, es por ti que la escribo hoy… Porque todo es posible… porque la verdad si se puede.

-¿Que lastima podría sentir La Espada por su guerrera herido?... ¿Qué lástima puede llegar a despertar La Luna por un poeta que solo ha quedado en medio de la noche?... ¿Lastima puede sentir?. No. Definitivamente ¡No!. ¿Cómo poder sentí lastima de aquel guerrero que empuña con firmeza tu cuerpo y batalla sin cansancio en el largo camino de guerra que la vida, como significado tiene?... ¿Cómo llegar a sentir lástima de aquel poeta que triste queda en la noche por el amor que se ha ido, si de usarte como inspiración, para crear historias que en forma de letras, ha dejado en ti una marca de luz y esperanza que ahora el mundo ve con solo mirar al cielo en mitad de la noche?. No puedo sentir lástima, porque no es eso lo que te has ganado… solo siento el mismo dolor y la misma tristeza que tu. Por eso seguiré siento tu ayuda… como La Espada para el guerrero… como la Luna es del poeta.-

lunes, 12 de julio de 2010

El Sentido de una Respuesta Absurda.


No me ha pasado esto antes, estoy sin ti y no siento soledad… porque estas adentro.

Llagaste a mí para quedarte y quiero que te largues… para nunca más amarte en las mañanas y al medio día… para que no llegue mas la noche y te vuelva a odiar… No quiero más, no quiero menos, solo quiero NADA…. . . . . . . . . . . . . . . .

La paz que me da tu mirada, me la quita tu voz… tus palabras, sutiles engaños que mi alma pide a gritos escuchar, me calman y me aconsejan que te olvide. Pero llega la mañana, perezosa, y llega contigo ese nuevo universo de paz, dos constelaciones escondidas en tu cara y cuya sonrisa ilumina continuamente las estrellas, con una luz mágica, tan única… Necesito olvidarte pero no puedo, debo dejarte de lado pero te necesito, quiero tener paz pero te debo el latido de mi corazón.

No mientas mas… si tienes que irte, vete ya… no te detengas a esperar… No me quieras amar solo olvídame… No se puede amar a la fuerza, es algo que llevas guardado en el Alma… y solo ella te permite y te muestra como y a quien debes amar… Solo se siente, no se busca, llega y ya, No lo puedes llamar… Únicamente puedes mentirte. El Amor no miente, no tiene condiciones ni excusas. Simplemente, “ES”, natural y falto de lógica. Existe y se niega, te habla, no grita… No te intenta convencer, solo te dice la verdad. Cuando se marchita se va, para algún día volver a salir, como “El Fénix”. El Amor no te ilusiona, te da razones para seguir… Te da todo pero también te lo quita… No Necesitas razones para amar, es el amor quien te las da… Cuando más lo llamas menos te escucha, cuanto más lo quieres menos te presta atención.

El Amos no está compuesto por químicos, no es cuestión de atracción, no s fácil de llevar ni es pesado, no nace ni muere… El, te cambia, altera tu composición, te lleva de la mano igual que a tu Alma, es fuerte y liviano, es eterno e inmortal.

El Amor es perfecto pero extraño, sin forma ni color, sin tamaño ni textura, sin pregunta ni respuesta… Entonces qué es lo que te ilusiona?

Te Ilusionas cuando buscas amar, cuando le das motivos al amor, cuando de pones forma, color, textura,… Te ilusionas cuando escribes su estructura molecular y cuando la llamas “Química”… Cuando la tomas de la mano y la obligas a caminar a tu lado. Te ilusionas cuando dudas de su perfección y te parece extraño… Cuando lo abrazas tan fuerte que no puede respirar. Te ilusionas cuando lo obligas a que salga de su guarida, sin aun haberse recuperado por completo… Cuando lo lastimas, cuando lo haces ser el culpable. Te ilusionas cuando te prohíbes amar, cuando te niegas que existe… Cuando dejas que te domine la razón y callas la voz del amor… cuando no dejas que sea él quien te aconseja; Te ilusionas cuando no quieres amar y cuando quieres amar sin que el este a tu lado. Te ilusionas cuando te mientes, cuando le dices excusas y lo obligas a estar de tu lado… El Amor no tiene lógica ni está del lado que quieres… Solo es y ya… Existe y no lo puedes negar. Si te ríes de él, entristece y espera que te disculpes… no se venga, es justo y honesto.

Cuando te desilusionas es porque el amor te muestra su fuerza… es porque te enseña a no mentir, cuando te pide que no grites… sino que hables… te desilusionas porque el amor te dice que no es blanco ni negro, ni gris ni azul, te muestra el arcoíris y te dice que está en todo y en nada al mismo tiempo… Te desilusionas cuando te muestra la verdad sin excusas… cuando te duerme en el día y te despierta a media noche entre pesadillas… Te desilusionas cuando el amor te da la mano, tú la tomas, y al final, solo al final, te das cuenta del error que cometiste… Pero humilde, El, te sujeta fuerte y te abraza, te consuela y te pide olvidar, para que algún día el pueda recuperarse y solo hasta el día que sea necesario volver a salir del fondo de tu alma para hacerte conocer la Felicidad.